No estás conectado. Conéctate o registrate

OpenOffice volverá a ser un proyecto de código abierto

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nevifi

avatar
Admin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oracle ha dado a conocer a través de una nota que no ofrecerá más versiones comerciales de OpenOffice devolviéndola a manos de la Comunidad.

Tras la compra de Sun Microsystem y toda su tecnología (MySQL, OpenOffice, OpenSolaris, Java...) por parte de Oracle, proyectos como OpenOffice habían generado las suficientes dudas sobre su continuidad como para que un grupo de antiguos desarrolladores de la popular suite de productividad, formaran The Document Foundation con la intención de crear, entre otros, LibreOffice, un fork de OpenOffice.

La buena acogida de LibreOffice por parte de la comunidad Linux y de compañías como Cannonical, Red Hat, Novell o Google habrían provocado este nuevo movimiento de Oracle.

Pese a que el anuncio oficial de Oracle no concreta quien adoptará OpenOffice, todo parece indicar que será The Document Foundation, la Comunidad elegida para continuar esta suite como un proyecto de código abierto.

La nota de Oracle señala "Dado el amplio interés en la aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización no comercial".

Ver perfil de usuario http://drbuho.forovenezuela.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.