No estás conectado. Conéctate o registrate

Conectar a MySQL desde PHP

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Conectar a MySQL desde PHP el Sáb Mayo 21, 2011 2:49 pm

Esta es la actividad mas común a la hora de programar en PHP, por que?, simplemente por que la esencia de un sistema de información es guardar y consultar información, y para ello utilizamos las bases de datos. En este hilo tratare de explicar de forma muy detallada como conectarnos a MySQL desde este lenguaje de programacion.

Antes de empezar recomiendo encarecidamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], principalmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Procedemos a abrir nuestro entorno de desarrollo deseado (notepad++, dreamweaver, etc...) para programar el script que conectara nuestro PHP con la base de datos, para guardar, mostrar o borrar información según se desee.

Debemos conocer algunas funciones básicas y NATIVAS de PHP, a que me refiero con nativas?, a que están dentro del PHP, formando parte del, y por la cual no necesitamos recursos de terceros para hacerlo funcionar. La primera a la que haré referencia en este post será:

mysql_connect(): Esta función es la que se encarga de recoger la información de la base de datos y establecer la conexión.
Los valores que espera esta función son:
Servidor: Dirección donde se encuentra nuestra base de datos
Usuario: Nombre de Usuario con el que se esta autorizado acceder a la base de datos.
Password: Contraseña de acceso a la base de datos.

Ahora procedemos a conectarnos, abrimos nuestros indicadores de codigo PHP y le decimos:

Código:
<?php

$conexion = mysql_connect('localhost','root','***');
if (!$conexion) {
    die('No fue posible conectarse: ' . mysql_error());
    } else {
echo 'Conectado satisfactoriamente'; mysql_close($conexion);
}
?>
Como pueden observar lo primero que hago es asignar la función mysql_connect a una variable, de esta forma la puedo identificar y utilizar fácilmente con el nombre que deseemos colocar, yo le puse $conexion, tu el que quieras.

Una vez declarada la función, con los parametros de conexión (ellos dependen de tu servidor, tanto la dirección, como el usuario y contraseña), procedemos a invocar a nuestro amigo el condicional IF.

El IF en este caso esta establecido una toma de decisión de 2 caminos, utilizando el Operador Logico "!" (Negación - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), y descrito el script tenemos:

Pseudocódigo
Código:
Si la conexión NO se dio (if (!$conexion))
|-Inicia acción a ejecutar ({)
|-Mostrar mensaje de error y error de MySQL (die('No fue posible conectarse: ' . mysql_error()))
Fin de la acción (})
Si no (else)
|-Inicia acción a ejecutar ({)
|-echo 'Conectado satisfactoriamente'; mysql_close($conexion)
Fin de la acción (})
Guardamos en archivo en nuestra carpeta del servidor con extensión .php y ejecutamos con el navegador buscando el archivo por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si recibimos el mensaje "Conectado satisfactoriamente" entonces nuestra conexión fue un éxito, de lo contrario hay que revisar si escribimos bien la dirección, el usuario y/o la clave. En una próxima entrega Guardar, Mostrar y Eliminar información de una base de datos.

Tal vez dejo algunos cabos sueltos, pero es intencional, para promover la inquietud y la consulta de los foristas, por favor dejen saber sus dudas e inquietudes.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.