No estás conectado. Conéctate o registrate

Oracle entrega OpenOffice a la Fundación Apache

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nevifi

avatar
Admin
Habíamos informado hace poco que Oracle iba a devolver a la comunidad de desarrolladores la suite ofimática OpenOffice. Pues bien, Oracle ha cedido el testigo de OpenOffice a la Apache Software Foundation y el proyecto pasará a la incubadora de proyectos de la fundación.

Según el anuncio de Oracle, firmado por Luke Kowalski, responsable de arquitectura de Oracle, la compañía cede el código de OpenOffice para demostrar su compromiso con los desarrolladores y la comunidad de software libre:

Donar OpenOffice.org a Apache dota a este software, tan popular para los usuarios, de una infraestructura madura, abierta y bien establecida para continuar en el futuro. El modelo de la Apache Software Foundation hace posible que colaboradores voluntarios, tanto comerciales como individuales, puedan contribuir en el desarrollo del producto de manera abierta.

El presidente de la Fundación Apache, Jim Jagielski, comentó que la fundación siempre estaba dispuesta a recibir proyectos que estuviesen sustentados por sólidas comunidades de desarrolladores, una gran masa de usuarios y un gran soporte corporativo. De hecho, IBM tenía interés en que OpenOffice se mantuviese, por ello la compañía contribuirá con el proyecto, durante esta fase en la incubadora, para que el proyecto siga avanzando y, en un período no muy grande, pase a ser, oficialmente, un proyecto de la Fundación.

¿Y qué pasa con la Document Foundation y LibreOffice? La Document Foundation ha publicado un comunicado en su blog sobre esta donación de Oracle:

La Document Foundation acogería con satisfacción la reunificación de los proyectos de OpenOffice.org y LibreOffice en una sola comunidad a raíz de la salida de Oracle. La decisión que ha tomado hoy Oracle, sin duda alguna, ha sido tomada de buena fe, sin embargo, aún no permite alcanzar este objetivo.


Es lógico pensar que LibreOffice será el que predomine y, por tanto, parece que la Document Foundation ganó la batalla en el campo de la ofimática en software libre.
[b]

Tomado de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario http://drbuho.forovenezuela.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.